Get Adobe Flash player

Nos Presentamos

“Nuestro Apostolado Es Un Manantial De Gracias Donde Todas Vamos A Beber”.

Allá por el año 1982, EL CURA Párroco de nuestra ciudad de San Pedro, Pbro. Marcelino A. Navaílles, tuvo la audacia frente a la necesidad que veía en su comunidad, y buscando siempre el deseo y el querer de Dios, formar un Apostolado que le ayudara a evangelizar y santificar cristianamente a los hombres y familias.

Reunió un grupo de voluntarias que se organizaron a la luz del Espíritu Santo y comenzó a tomar forma de Cuerpo Orgánico bajo su dirección.

Esos fueron los humildes comienzos, recorriendo un radio menor al actual.

Brotó espontáneamente la conciencia Mariana, por la cual consagraron su corazón a la Virgen Madre y Patrona Nuestra Señora del Socorro.

El 8 de setiembre celebramos sus Fiestas Patronales.

Es conmovedor ver tantas personas que con gran devoción la veneran durante la Novena; le rezan el Santo Rosario todo el mes; Los jóvenes hacen una réplica gigante de la Virgen, uniendo las flores espirituales que manda la población, en forma de flor, realizadas con distintos tipos de papel, la mayoría en papel crepé; en ellas están los pedidos y agradecimientos por los favores recibidos; y Los más pequeños, dejan a los pies de la Virgen, los piropos más lindos jamás escuchados y todos juntos alabamos a la Mujer que bajó del Cielo revestida de Sol. Ese sol es Cristo, la luz del mundo.

Ella quiere ayudarnos, por eso exige colaboración de personas, pueblos y Naciones. Ella nos cobija en Su Corazón que, con amor maternal, late por nosotros.

Todas las Misioneras dieron su Si! Con el corazón y con la vida.

Sabían que Ella estaba de nuestro lado, que nos iba a acompañar, y así comenzaron a caminar, llevándola casa por casa a todas las familias.

El grupo estaba conformado por cinco Misioneras y un Asesor Espiritual; hoy día somos 25 Misioneras y 76 Manzaneras y un Asesor Espiritual.

Organigrama

Pastoral De Misioneras

Parroquia Nuestra Señora del Socorro - San Pedro

Las Capillas

Las primeras cuarenta Capillitas fueron de madera y cerámica, hermosamente pintadas por la Sra. Herminia Suero. Las imágenes al día de la fecha recorren 143 manzanas que componen las cuatro zonas en las que habitan unas 2100 familias.

La llevamos a caminar con amor, alegría y esperanza. No dejamos ni un instante de rezar, tratando de demostrar que somos una comunidad orante.

Pedimos a Dios, por intercesión de María, que a su paso, transforme los corazones, aleje el frío espiritual y encienda en las familias el deseo de seguirla.