Get Adobe Flash player

La Catequesis Hoy…

Aquí en el Centro Comunitario se lleva a cabo la pastoral de catequesis.

¿Cuál es su función?

La catequesis es la actividad constantemente necesaria para difundir viva y activamente la Palabra de Dios y ahondar en el conocimiento de la persona y del mensaje salvador de Nuestro Señor Jesucristo; la educación ordenada y progresiva de la fe y que esta ligada estrechamente al permanente proceso de maduración de la fe.

En este Centro Comunitario se forman y desarrollan espiritualmente los niños desde los 8 años, edad en la que comienza la preparación para recibir por primera vez a Jesús Sacramentado, hasta los 11 años en que confirman su fe, mediante el sacramento de la Confirmación de manos del obispo Monseñor Héctor Sabatino Cardelli .

Parroquia Nuestra Señora del Socorro - San Pedro

Esta catequesis es y ha sido asesorada por las hermanas de la congregación Canonesas de la Cruz.

Es una congregación peruana que trabaja en San Pedro hace 22 años.

Estos niños son formados por catequistas, mamas, abuelas u otras personas que han recibido todos los sacramentos, que brindan generosamente su tiempo para lograr este objetivo y que colaboran en esta hermosa misión con las familias de la parroquia.

El catequista una vez recibido el llamado, la vocación de ser catequista, tiene un gran desafío y una gran responsabilidad: presentar a Jesús a sus catequizandos y en todos los ambientes. Debe dar ejemplo permanentemente con su actitud de vida, compromiso, entrega y servicio.

Sabe que su misión es una respuesta a Dios un servicio hacia los hombres, a los que tratará de hacer sus discípulos, seguidores, amigos de Jesús y les contagiará el amor, la fe y la esperanza.

En definitiva, catequizar es acompañar el crecimiento en la fe por el camino que el mismo Jesús con su vida y su obra nos ha mostrado y que nos conduce hacia la casa del Padre.