Get Adobe Flash player

Capillas Laterales

LUGAR DE RECOGIMIENTO Y ADORACION
Parroquia Nuestra Señora del Socorro

La Dolorosa Virgen María

Las capillas laterales son como otras pequeñas iglesias dentro de la principal. Responden al deseo de dar culto a Santos Locales y universales de mayor devoción. Suelen correr alrededor de las naves y del ábside.

La costumbre, antiquísima, de reservar la Eucaristía en los templos para servicio de los enfermos es el orígen de los Sagrarios ubicados, en general, en el altar más importante de la Iglesia.

Hoy, dice el Misal en sus Normas Generales: “ Es muy recomendable que el lugar destinado para reservar la Sagrada Eucaristía esté en una capilla adecuada para la oración privada de los fieles.

Si esto no fuere posible, conforme a la estructura de cada Iglesia y a las legítimas costumbres del lugar, el Sacramento se pondrá en otro altar, pero en un lugar de la Iglesia verdaderamente noble y bien ornamentado. La Sagrada Eucaristía se reservará en un solo Sagrario, que debe ser sólido e inviolable. Por consiguiente, de ordinario habrá un solo Sagrario en cada Iglesia.

De lo citado se infiere el interés de la Iglesia por que, de ser posible, se instale el Sagrario en capilla aparte. Esto es lo que se ha hecho en nuestra Parroquia.

Parroquia Nuestra Señora del Socorro

Capilla Lateral - Altar y Sagrario

Luego de largas discusiones con miembros y arquitectos de la comunidad, se acuerda levantar la Capilla del Santísimo al final de la nave lateral derecha.

Se aprueba el proyecto presentado por el arquitecto Jorge Bertani en septiembre de 1985, quien se hace cargo, desinteresadamente, de la dirección de la obra en mayo de 1986.

El Sagrario que se ha colocado en la Capilla, ubicado sobre el gran pedestal, es el mismo que tenía la Parroquia.

A un costado pende una lámpara; su luz indica la presencia real de Cristo.

En esta capilla lateral se celebra, de lunes a viernes, la Santa Misa, ya que el lugar es más propicio para el recogimiento y la adoración personal.

Parroquia Nuestra Señora del Socorro

Sagrario