B).¿Cuáles son las funciones del CPP?
50. a. Convocar permanentemente a la comunidad parroquial y a cada uno de sus miembros a la comunión, la participación y la misión;
b. Mantener viva la mística y el ardor de la evangelización;
c. Analizar la realidad parroquias y buscar las respuestas pastorales más adecuadas. Para ello estudia la realidad socio pastoral de la parroquia, detecta zonas o sectores menos atendidos, arbitra soluciones convenientes y posibles, redistribuye los recursos existentes
d. Programar la acción pastoral y darla a conocer previamente para involucrar a toda la comunidad en lo programado. Para ello hace un calendario de actividades y/o establece objetivos pastorales
e. Promover la creciente participación del mayor número posible de fieles en las diversas tareas programadas
f. Evaluar periódicamente la marcha de la comunidad y el cumplimiento de los objetivos establecidos;
g. Favorecer la apertura y la integración de los planes parroquiales con lo programado a nivel decana¡, diocesano y nacional.
Para ello está en contacto permanente con los organismos diocesanos y conoce y difunde las normas y propuestas pastorales de la Iglesia universal, del Episcopado Argentino y del Obispo diocesano (cf. Ren. Parr. Cap. 1, IV, 2 d).
Tener en cuenta las tres acciones destacadas propuestas por el Episcopado Argentino en Líneas Pastorales para la
Nueva Evangelización: la pastoral bautismal; la formación permanente, continua, actualizada ; y la opción preferencia¡ por los pobres, débiles y sufrientes. (cf. LPNE n. 47-59) y en estos próximos años, las propuestas en orden a prepararnos para la celebración del Tercer Milenio.
h. Intentar ser un auténtico modelo práctico de comunión y acogida cordial, mediante la amistad entre sus miembros (laicos, religiosos, clero parroquia¡) y la buena disposición a escuchar toda inquietud del pueblo de Dios y a apreciar todo lo bueno, por pequeño que fuere. (Cf. Ren. Parr., Cap. 1, IV, 2 a) .
i. Fomentar en todos los niveles de la acción pastoral, la atención personalizado de los fieles que se acercan de manera no habitual a la Parroquia. (cf. Ren.Parr., Cap.1, IV, 1, D).
j. Revisar en qué medida la comunidad parroquial puede encontrarse replegada sobre sí misma y no facilitar la acogida cordial de personas, familias, grupos y comunidades nuevas. (cf. Ren. Parr., Cap.1, IV, 2 b).